Americanos y rusos. Rusos y americanos. La Guerra Fría y sumergida. La Caza del Octubre Rojo (1990) / The Hunt for Red October
LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO
Hace menos de un mes recibíamos la triste noticia del fallecimiento por muerte natural de uno de los mejores actores de la historia del cine, Sir Sean Connery. Connery es y será uno de los grandes. Empezó a ser mundialmente famoso al interpretar al super agente especial del MI 6 James Bond, basado en las novelas de Ian Fleming. Con el tiempo agigantó su fama de genio de la interpretación. Con una altura de casi 1,90 m y una envergadura considerable, hizo desde películas como galán seductor y espía indestructible en las películas del agente 007 hasta películas donde interpretaba a un solitario y huraño escritor en Descubriendo a Forrester (2000, Gus Van Sant).
Hoy traigo esta sobresaliente película principios de los 90, La Caza del Octubre Rojo (1990), dirigida por John McTiernan y protagonizada por el ya mencionado Sean Connery junto con Alec Baldwin, Scott Glenn, Sam Neill...
La película esta ambientada en 1984 en la denominada Guerra Fría que enfrentó durante casi 35 años a las dos potencias militares del momento, los Estaos Unidos de América y la Unión Soviética. La Guerra Fría acabó en 1991 con la desintegración total de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, dirigidas por el presidente Mijaíl Gorbachov y la anterior caída del muro de Berlín en 1989 como símbolo de la desintegración que surgiría en los dos años posteriores.
Por otro lado tenemos a los norteamericanos en dos escenarios. Uno son los mandos y militares del USS Dallas un submarino estadounidense de la clase Los Ángeles que intercepta mediante radar al Octubre Rojo, sin embargo un nuevo sistema de propulsión magneto hidrodinámico hace invisible a los radares norteamericanos el submarino ruso.
La película dura 2 horas y 15 minutos aproximadamente. Las tramas ocurren entre tres bandos. Estos bandos son: Marko Remius, el desertor, y su submarino; los estadounidenses, con la CIA y los militares del USS Dallas y, por último, los demás submarinos soviéticos que, ante la frenta de uno de sus comandantes (Marko Remius) intentaran por todos los medios pararle los pies.
Estas tramas ocurren a un ritmo más o menos rápido, con unos diálogos pertinentes y nada sobreactuados o forzados. La intriga y suspense se notan durante toda la película. La actuación de Sean Connery es magistral, mientras todo parece hundirse a su alrededor nunca pierde la calma y está dispuesto a llegar al final por su causa, sean cuales sean las consecuencias.
Espero que os guste.
Podéis ver la película en Amazon Prime Video
You can watch the movie in Amazon Prime Video
Comentarios
Publicar un comentario