UNA FAMILIA CON CLASE
En esta película se une lo bueno de las películas inglesas y el ingenio de una cinta hecha en Hollywood. La clase, el ingenio y los toques de humor van juntos en esta asombrosa obra fruto del director Stephan Elliott. Su reparto es digno de mención y yo me atrevería a decir que todos interpretan bien a sus personajes.
Evidentemente Colin Firth sobre sale por encima del resto en un papel muy curioso. Colin interpreta a el señor Whittaker, un noble inglés que luchó en la Gran Guerra (1914-1918). Whittaker tiene un trauma causado por el conflicto bélico lo que denota su actitud indiferente e irreverente. Él se lo pasa bien con los enredos que ocurren en el seno de su propia familia y valora todo desde otro punto de vista. Un personaje que con pocas pinceladas se perfila algo profundo e interesante. La bellísima Jessica Biel está espectacular en su papel. Ella hace de norteamericana adinerada que fruto de su incinsciente y alocada vida se casa con un aristócrata inglés después de una amarga experiencia en un matrimonio pasado. Sin embargo, este aristócrata con el que acaba de contraer matrimonio no es Colin Firth sino John Whittaker, interpretado por Ben Barnes, este como podrán deducir es familiar suyo, en concreto su hijo.
La cinta está ambientada en 1929, en concreto se menciona el suceso de la matanza del día de San Valentín (asesinato de 7 miembros de una banda rival de Al Capone en Chicago el 14 de febrero de 1929). En un momento del principio un personaje lee en alto esta noticia del periódico.
La película podría haber sido muy aburrida. Una ambientación antigua, una casa inglesa, todo nublado, trajes y personajes aburridos y grises. No obstante ocurre todo lo contrario. La película parte de la premisa de explotar los estereotipos y prejuicios de los ingleses y lo que pudiera ser un dramón cualquieravse convierte en un biopic excelente. Unas ambientaciones, vestuario y fotografía excelentes que le dan el toque de autenticidad que necesita, de base, cualquier película. La trama esta bien pensada y dirigida, quizás podría durar menos la película o algunas escenas ser recortadas o eliminadas.
Otro aspecto a destacar es el buen ritmo que alcanza la película, hasta en sus momentos más bajos no llega a aburrir a pesar de tener muchas papeletas para ello como he mencionado anteriormente. Sin duda es una película altamente recomendable, parecida en cuanto a ambientación y fotografías a "Regreso a Howard End's" o "Lo que queda del día". La puntuación de Filmaffinty que está rondando el 5 me parece sin duda poco justa con una película divertida inteligente y de época con el buen gusto inglés y el toque de las hipocresías e ironías de las clases altas.
No la he visto. Y a Jessica Biel la última vez que la vi en algo fue cuando vi el remake de Texas Chainsaw Massacre.
ResponderEliminarEl remake que comentas no lo he visto, y esta es la única película(Una familia con clase) en la que he visto a Jessica Biel, pero me parece que actua muy bien y que el papel le es muy adecuado. Un saludo
Eliminar